martes, 11 de junio de 2013

EL PLAN


EL PLAN

El Plan estaba trazado. Con tú teatro, con tu ansiedad, con el “mono” y con el asesoramiento de Marisa Losada Castañe, tu abogada comienzas a pedir “recomendaciones” y a elaborar un puzle de documentos.

El primero a tu médico de cabecera. Hace este parte.


Lo único que pone el parte es Anamnesis, que en lenguaje clínico significa que la información que se incorpora a tu historial clínico la das tú misma, y síntomas psicológicos (que me lo digan a mí). Por otra parte, los médicos de familia, si detectan casos de violencia de género en el entorno familiar, tienen la obligación de poner este hecho en conocimiento de la policía DIRECTAMENTE. Y el tuyo no lo hizo, ósea, no vio violencia. No había lesiones físicas. Menos mal que Marisa Losada Castañe no te sugirió que te diera una torta una amiga y me acusaras a mí.

A todo esto, recuerdo como Javier me cogía la mano camino del colegio, nunca me soltaba aunque fuéramos con más compañeros que correteaban con sus juegos.  Clara estaba más indiferente. No sé lo que la contabas camino del colegio. Un día de esos, Javier me preguntó que era el suicidio y se lo expliqué.

Dentro de tú “desesperación”  seguías buscando “apoyos”. Por esas fechas  pides a Ignacio, secretario de CC.OO.  (el mismo que durante su mandato ha reducido a la mitad la afiliación provincial) te haga un escrito el que se diga
 
Asunto:
Re: TV CyL 8
De:
arobc@
Fecha:
Jue, 16 de Febrero de 2012, 9:52 am
Cco:
ifernandez@
Opciones:


Ignacio:
¿Qué tal?
Necesito tu ayuda:
Una declaración escrita de que mientras fuiste mi jefe sindical, era
responsable, que estaba centrada en mi trabajo y que, a la vez, estaba
pendiente de mis hijos y mi vida familiar (recuerda lo de mi enmienda
solicitando que se habilitara un espacio para ocuparse de los niños
mientras padres y madres se reunían, trabajaban, etc.) que por cierto gané
y nunca se hizo. Jajaja. Lo necesito cuanto antes. por-fa. Necesitaría
otro de Fidel de su tiempo de mi jefe en los mismos términos (o parecidos)
pero prefiero que se lo digas tú, si no te importa.
No te puedo explicar por este medio de qué se trata pero puedes hablar con
Inés (tu ex) que ella está al corriente.
ME APUNTO A LA FIESTA DEL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, POR SI YA SE
ESTUVIERA ORGANIZANDO ALGO. ESPERO PODER IR Y TENER FUERZA PARA ESTAR BIEN
Y QUE SEA TAN AGRADABLE, O CASI TANTO, COMO EN AÑOS ANTERIORES.
Un abrazo. Gracias.
ANA
 Por sin no hubiese bastante dosis ya de reforma laboral, esta noche a las
> 22,30 horas, en TV CyL 8, doy yo la monserga. Es triste.
> 
> --
> *Ignacio Fernández Herrero*
> Secretario General Unión Sindical CCOO León
> C/ Roa de la Vega, 21
























Ósea, ¿“estabas pendiente de la vida familiar” por meter una enmienda en un Congreso?. Y después te apuntas a una fiesta. Muy bien.  ESA ERES TÚ.

         Días mas tarde le agradeces el  “certificado”.  Todo en horas de trabajo.

 
Asunto:
Re: Escrito corregido
De:
arobc@
Fecha:
Lun, 20 de Febrero de 2012, 12:06 pm
Para:
"JOSE IGNACIO" <ifernandez@
Opciones:

 
Gracias Ignacio, lo necesitaré con firma y sello. PASARÉ CUANDO PUEDA A
POR ÉL. TAL VEZ ESTA TARDE, pero te llamaré antes y si no estás se lo
dejas en sobre cerrado a la entrada a Rosa o a Ana en SS. Jurídicos, como
prefieras.
Un abrazo.
ESTOY SIENDO TRATADA POR MI MÉDICO, AA. SOCIALES, CONCEJALÍA DE LA MUJER
COMO MUJER VÍCTIMA DE MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS. ES TREMENDO... SIENTO
MIEDO.
Me he dado cuenta de que había un error en las fechas de mi vida en
> Enseñanza, así que te envío el mismo texto pero corregido.
> 
> --
> *Ignacio Fernández Herrero*
> Secretario General Unión Sindical CCOO León
> C/ Roa de la Vega, 21








 De hecho, y también asesorada, por tu abogada, comenzaste a sacar de casa todos los documentos familiares (títulos de propiedad, documentos hipotecarios, testamentos, etc.) fue tan “afanosa” la limpieza que hiciste que desaparecieron también los míos (¿o fue de manera intencionada?. Casi seguro que si) , entre ellos el testamento de mi padre, el de mi madre y otros documentos míos estrictamente personales. Te llevaste hasta las notas del supermercado con las que te demostraba que me estaba gastando de mi bolsillo entre 100 y 200 € más al mes, mientras tú malgastabas el dinero familiar comprándote cosméticos, ropa, zapatos, consoladores, etc. por internet. ¿Te acuerdas como  lo que hacías?: EN HORAS DE TRABAJO   Aprovechando mientras que yo llevaba a Javier al cole, paseaba a Zeta y hacia la compra,  tardaba más o menos una hora,  tú salías del trabajo e ibas a casa, a “buscar”,  bajabas lo que encontrabas  y las metías en el coche para llevarlas a no sé dónde (seguramente a casa de tu madre). En una ocasión vi el coche aparcado y esperé por la calle para no tener un encuentro, evitado una confrontación inútil. Vi como sacabas una bolsa y la metías en el maletero. También muchos días, a media mañana, cuando yo estaba en casa limpiando, haciendo camas y preparando la comida para ti y para nuestros hijos, tú te pasabas por el hospital donde estaba mi padre para preguntar a la Sra. Isabel, esposa del compañero de habitación de mi padre, si yo había pasado allí la noche o a las enfermeras por el tiempo de vida que le quedaba a mi padre. ¡¡Que medido todo!!.

El lunes mandas el informe a tu asesora:


Asunto:
Re:
De:
arobc@
Fecha:
Lun, 20 de Febrero de 2012, 2:55 pm
Para:
"Marisa Losada" <marisalosada@
Opciones:
Ya ya lo sé. Anoche hablo con él a las 11:30 para preguntar por su padre
pque no nos habíamos visto y no me había dicho nada. Además para
recriminarle que no cumple el pacto de no entrar en nuestras respectivas
habitaciones. Dejo señales y veo que entra cuando está solo no sé qué
busca o qué deja. El caso es que le envié un e-mail, diciendoselo y que no
llamara más (llamó dos veces y una quería hablar con los niños que a esas
horas estaban dormiditos en mi cama, quisieron dormir en ella los dos)
para darles las buenas noches a lo que le respondí que él sabía que ya era
un poco tarde...
Besos, sigo "buscando", cuidándome mucho. Hoy voy a mi médico de cabecera
para hablar a las 19:00. Él lleva a Clara a la psicólogoa como habíamos
acordado. Ésta me ha llamado esta mañana y hemos hablado de Clara y de
Javier y de como están las cosas ya que la semana pasada no nos vimos.
Alucina y se preocupa por Javier al que le ha hablado de su intento de
suicidio... y más cosas que tú ya conoces.
Besitos cariño.
 Lo de que no le haga caso a los niños es mejor, aunque te cueste más
> trabajo, intenta ahora tenerlo contigo y si él pasa y no les llama mejor.
> ----- Original Message -----
> From: <ana.r. c.
> To: <undisclosed-recipients:>
> Sent: Monday, February 20, 2012 10:30 AM
> 
> 
> Buenos días Marisa. El fin de semana de los nervios, con miedo de que
> llegue por la noche, aunque está con su padre en el hospital. A los niños
> no les ha hecho ni caso. Han estado solos conmigo todo el fin-de. Él ha
> salido con su "amigo Fernando" y ni les llama para darles las buenas
> noches (antes, llamaba dos o tres veces).
> 
> Si le llamo por la noche, alguna vez se ha puesto un tanto nervioso. Las
> personas de la habitación y el personal sanitario me dicen que está muy
> nervioso y que no para. Alguna noche ha dormido como un reloj (habría
> bebido bien o el cansancio... En fin. Aunque no soy creyente hay muchas
> personas que rezan por mí.
> 
> Bueno he escrito mucho, anoche me puse como una moto a escribir cuando
> acosté a los niños. Lee y aprovecha lo que puedas. Sigo recabando
> información. Te envío escaneado lo pendiente: certificado de discapacidad
> de Clara, recibos de teléfono... pide lo que quieras. Llamaré a Esther en
> cuanto pueda para el poder.
> 
> 
> 
> Un abrazote y muchos besos....Seguimos en contacto.
> 
> 


         Estas dos comunicaciones no tienen desperdicio.

Escribes “sigo buscando”, ¿qué  buscabas?  Paranoica y obsesiva solo querías encontrar algo que justificara tu decisión de romper esta familia pensando en dos cosas, en tu “holandés” con el que seguías en contacto  y visitarás posteriormente varias veces y en la libertad que te podía dar obtener el máximo dinero posible, como te había recomendado tu abogada.  Y sí, es cierto, a veces  me llamabas por la noche, a las once o doce ¿para preguntar por mi padre que habías visitado ese mismo día por la mañana o para comprobar si te cogía el teléfono? ¿Son horas de llamar a un hospital?. Y estaba nervioso, claro que estaba nervioso. Mi padre se estaba muriendo y tú, muy ocupada con tus conspiraciones ni tan siquiera eras capaz de encargarte de los niños, ni de la casa.  ¿Cómo te sentirías tú? ¿Acaso tú comportamiento no es propio de una psicópata.

Ese mismo día, 20 de febrero, lunes, con mi padre ya muy enfermo, cuando yo regresé a casa a las 8 de la mañana, esperando que los niños estuvieran levantados para ir al colegio, se levantaban habitualmente a las 7:30, al  intentar abrir la puerta, encuentro la cadena del cerrojo echada, llamé al timbre varias veces y al cabo de unos minutos, me abre la puerta Javier. Venía en pijama, recién levantado de la cama.   Cuando entro, tú salías de la habitación con ojos saltones. No dije nada, levanté a Clara, les  di rápidamente el desayuno a los dos, vestí a Clara y con un taxi la llevé al instituto, entraba a las ocho y media. Regresé, llevé a Javier a su colegio. El resto de la mañana cumplí mi rutina cotidiana: pasear al perro, hacer la compra, hacer la casa, hacer la comida, ir a dar de comer a mi padre al hospital, regresar para recoger a los niños a la salida del colegio, darles la comida, llevar a Javier a las actividades extraescolares, apoyar a Clara en sus tareas escolares y a las ocho de la tarde regresar al hospital para dar la cena a mi padre. Le quedaban pocos días de vida.

Ese mismo día, después de darle la cena y mientras comía un pincho de tortilla en un bar cercano al hospital me llamó la policía. Tenía una denuncia por malos tratos, indicaron que tenía que estar al día siguiente en la comisaría a las 9 de la mañana para prestar declaración y si no sería detenido. Me quedé estupefacto, inmovilizado por la situación. Mi padre se estaba muriendo, tú lo sabía perfectamente, de hecho el día anterior, el médico te  había dicho que “estaba muy mal y se podía morir en cualquier momento”. En esa situación, sin que mediara no solo gesto de violencia, ni tan siquiera una sola palabra agresiva, me denunciaste por violencia de género.



            Sinvergüenza, victimista y mentirosa.

Por partes.
Primero.-  Lo del suicidio ya lo he explicado. ¿Quién se lo contó a Javier?

Segundo.- Esa mañana, no había tiempo para comentar nada, y si te lo hubiera dicho, tampoco es  motivo de denuncia. ¿O sí?, ¿tal como están las cosas?.
Tercero.-  ¿Quién ha atendido a Clara durante trece años? Tú desde el sindicato haciendo enmiendas para poner una “guardería”  durante las reuniones, que “nunca se hizo. Jajaja” que comentas a Ignacio (Secretario Provincial de CC.OO.) cuyo correo copie en páginas anteriores.

Cuarto.- Que has ido, “en el día de hoy al médico de cabecera y viendo en el estado en el que estabas has ido al médico de cabecera”  el que te ha derivado a dependencias policiales.

         El mismo día 20 metes la demanda para “medidas provisionales”, por lo que estuvo en León María Luisa Losada Castañe,  por la mañana estuvisteis en el juzgado, te vieron y me lo contaron. Cuando me fui a pasar la noche con mi padre, cogiste a los niños, le dejaste en casa de Javier Iriso (gay y tú antiguo novio)  y te fuiste a poner la denuncia, en la misma se incorpora la hora, “siendo las 21 horas 34 minutos”. Esa misma tarde estuviste en casa, por lo tanto no fuiste a tu médico de familia. Además el documento que aportas a la denuncia es del 13 de febrero (copiado  en páginas anteriores). Te lo indicó tu abogada.

Aquella noche fue terrible. Volví al hospital y pedí al hijo del compañero de habitación de mi padre que le atendiera, explicándole lo que pasaba. Salí del hospital y localice a mi abogado, hable con él y regresé a casa acompañado por mi amigo Frenando, no quería entrar solo. Esperaba cualquier cosa de ti. Drogadicta y furiosa podía esperarme lo peor. Subimos Fernando y yo, la casa estaba vacía. Los niños habían desaparecido. No había ni una sola nota. Tenías el teléfono móvil desconectado. No conseguí dormir en toda la noche, la pasé viendo fotografías de nuestros hijos, oscilando entre el llanto y la rabia.

Ahora, con tiempo me doy cuenta de que lo tenías todo perfectamente organizado. Los niños, al día siguiente fueron al cole, habíais llevado los libros y la ropa para cambiarles. Seguro que esa mañana no te quedaste dormida. Tan planificado que con anterioridad  ya te habías quejado a tu médico y había emitido un parte inocuo en el que lo único que indica es un estado de ansiedad y que adjuntas a la denuncia.

A las 9 estaba en la comisaría, acompañado por mi abogado, al igual que tú el día anterior estabas acompañada por Marisa Losada, asesorándote sobre “cómo se ganan estas cosas”. A las once teníamos un juicio rápido. Salí absuelto. Simplemente te había dicho que nuestros hijos eran más míos que tuyos. Yo le había cuidado sistemáticamente, desde que nacieron. Mientras tú te dedicabas a CC.OO. y a la actividad sindical en la Universidad, hacías campaña para que saliera el actual rector, favorecías a tus amigos personales y perjudicabas a tus enemigos personales aunque fueran históricos de CC.OO. con mucha más antigüedad y con mucha más experiencia en la militancia de izquierdas. Eres así. “Una buena persona”.

Me sobreseyeron.




Y pides protección.  ¿Qué querías? ¿Una orden de alelamiento? También te la deniegan.

Recordarás que  te negaron la petición de protección. ¿De dónde vienen tus miedos?. Tú crees que  si la policía y la magistrada hubiera detectado el más indicio de peligro te hubieran denegado la protección con lo que dice la Ley de Violencia de Genero?. La hipocresía a veces no sirve. Pero el día lo aprovechaste muy bien, ese mismo día metiste la demanda de divorcio.







 
¿Esto no es una denuncia falsa?  Hasta el Juzgado de Apoyo Directo a la Mujer te tira para atrás tu denuncia. Pero no pasa nada, es el procedimiento que promocionan abogadas a las que les da lo mismo la verdad y lo único que pretenden es el dinero de los contrarios jurídico ya que el mismo día metes una petición de medidas provisionales para “echarme”  de casa. Sigues  haciendo alegaciones falsas, pero esta vez te buscas los “apoyos” no con verdades, sino por otros medios.